Reconociendo mis autoesquemas



1. ¿Que significa trascender la realidad?
Es ir más allá, pasar de un ámbito a otro, pasando el límite que los separa, tener la capacidad de soñar y poder alcanzar nuestros sueños logrando el objetivo
2. ¿Qué es lo que hace que una persona valore a otras y las trate como personas en su dignidad?

Ser educado en familia, en la escuela y en la sociedad.

3. ¿A qué se debe que en Colombia no cumplamos las normas sociales?

A la falta de educación en la familia, en escuelas, colegios y en la sociedad.
 En las escuelas anteriormente dictaban normas de urbanidad, donde enseñaban a respetar a todas las personas, esto ya no se vé y se ha perdido el respeto y los valores en las personas.

4. ¿En qué peldaño de "la escalera de la autoestima" se ubica usted y por qué?

En el peldaño del autoestima, porque considero que tengo autoconocimiento pue me conozco muy bien, autoconcepto porque tengo un concepto positivo de mí mismo , autoevaluación me evalúo a diario para corregir mis errores, autoaceptación porque soy feliz con mi familia y con todo lo que Dios me ha permitido tener y autorespeto porque el respeto empieza por uno mismo para así respetar a los demás..

5. De las características de la persona con ALTA AUTOESTIMA, mencione dos características prevalentes que usted tenga e indique cómo se manifiestan en su vida cotidiana.

Estoy abierto a la crítica: porque cuando me critican es una oportunidad para corregirme como persona y mejorar mi comportamiento y actitudes hacia los demás.
Mantengo una actitud positiva: Esta característica siempre la he tenido, hasta en los momentos más difíciles  de mi vida, y me ha servido para salir adelante porque siempre hay una luz en medio de la oscuridad.

6. De las características de la persona con AUTOESTIMA BAJA, mencione dos características prevalentes que usted tenga e indique cómo se manifiestan en su vida cotidiana y qué haría para transformarlas.

Me juzgo duramente: porque  a veces por el afán de salir rápido de una situación, he tomado decisiones a priori, que me han costado bastante, en cuanto a lo material, como en lo intelectual.
Las transformaría siendo más cauto, cuidadoso y basando toda mi confianza en Dios, que él siempre nos dá las respuestas correctas.
Busco la seguridad en lo desconocido: he  realizado negocios en áreas que no conozco y esto me ha ocasionado pérdidas considerables de dinero. 
 La transformaría evitando hacer negocios o trabajar en  lo desconocido .

Comentarios

  1. "Muy bien. Gracias por tu aporte.

    Se evidencia compromiso, disciplina y comprensión de los asuntos estudiados.

    El autorreconocimiento es muy importante para trabajar los aspectos por mejorar y ser cada vez mejores seres humanos en lo personal, familiar y social.

    Sigue adelante."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Matrices especiales

Conclusiones Subnetting

Pruebas de escritorio de los ejemplos y PSeInt