Empleado, empresario o ambos


¿Cuáles son las ventajas de ser empleado?
Tengo derecho, a prestaciones sociales a un sueldo fijo, liquidación, aporte a la pensión, vacaciones remuneradas, cajas de compensación, derecho a la salud.


¿Cuáles son las desventajas de ser empleado?
No puedo salir cuando deseo sin un permiso prévio, debo cumplir un horario, adaptarse al reglamento interno de la empresa, cumplir con un horario, debo vivir de acuerdo con el sueldo devengado, no tengo posibilidad de compartir las fechas especiales con mi familia a no ser que tenga vacaciones programadas, puede presentarse un despido en cualquier momento, la empresa puede declararse en quiebra y quedarme sin trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de ser empresario?
Que soy mi propio jefe, me permite llegar a la hora deseada sin tener que cumplir un horario,comparto las fechas especiales con mi familia sin ningún inconveniente, puedo salir cuando lo desee y tengo un sueldo de acuerdo a las ganancias de la empresa. 

¿Cuáles son las desventajas de ser empresario?
Que debo cumplir con los impuestos establecidos por el gobierno, mi salario y estabilidad económica depende del éxito de la empresa, debo producir y ser competente para mantener la empresa en estabilidad, la responsabilidad es mucho mayor a ser empleado.

En su opinión, ¿qué es mejor: Ser empleado, empresario o ambos? Justifique su respuesta
En mi opinión es mejor ser empresario, pero trabajando de la mano con los empleados creando un sentido de pertenencia y haciendo el trabajo con amor y honestidad, porque tenemos la convicción que nos gusta lo que hacemos y de seguro llegaremos al éxito.

Comentarios

  1. "Gracias por tus reflexiones.

    Y a ti, ¿qué te gustaría ser: Empleado o empresario?

    Por cualquiera de las dos que optes, lo importante es ser emprendedor, mantener siempre la disciplina, la constancia y la actitud positiva.

    Muy bien. Sigue adelante que ya casi terminamos esta experiencia de aprendizaje."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Matrices especiales

Conclusiones Subnetting

Pruebas de escritorio de los ejemplos y PSeInt