Presentación Herramientas de Programación II
Las herramientas de programación, son aquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte física del computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados.
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;
using static
System.Console;
using static
System.Math;
namespace JuanManuelRamirez_Carga_Imagen
{
public partial class Form1 : Form
{
public object Imagenes
{ get; private set; }
public Form1()
{
InitializeComponent();
pictureBox1.Image = Image.FromFile("mario.png");
}
private void pictureBox1_Click(object sender, EventArgs e)
{
}
private void
button1_Click(object sender,
EventArgs e)
{
try
{
if (openFileDialog1.ShowDialog() == DialogResult.OK)
/*openFileDialog1.ShowDialog()
Abre el explorador de windows para que el usuario
pueda elegir y abris el
archivo deseado este código del IF se ejecutará solamente
cuando sea seleccionado el
archivo en el explorador y s e dá click en cargar Imagen*/
{
String ruta
=openFileDialog1.FileName;
/* Guarda la direccion del archivo en una variable de tipo
mString*/
//MessageBox.Show(Image);
pictureBox1.ImageLocation =
ruta;
/*El archivo que fue elegido en el explorador de windows es una
imagen, es copiada la imagen
en el objeto PictureBox1
para ser mostrado en la interfaz*/
}
}
catch (Exception ex)
{
/* Si el
archivo no es una imagen es controlado por la excepcion
y se muestra el mensaje de
texto que hay en la siguiente linea*/
MessageBox.Show("El archivo seleccionado no es del tipo valido");
}
}
private void
openFileDialog1_FileOk(object sender,
CancelEventArgs e)
{
}
}
}
Apareamiento clases y Métodos
Controles
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